These Shoes tell stories, she thought.

El dolor de sus pies cansados y la historia detras de ellos...

viernes, 14 de agosto de 2009

Que hago ahora

¿Dónde pongo lo hallado?
En las calles, los libros
La noche, los rostros
En que te he buscado
¿Dónde pongo lo hallado?
En la tierra, en tu nombre
En la Biblia, en el día
Que al fin te he encontrado
¿Qué le digo a la muerte tantas veces llamada a mi lado
Que al cabo se ha vuelto mi hermana?
¿Qué le digo a la gloria vacía de estar sano
Haciéndome el triste, haciéndome el lobo?
¿Qué le digo a los perros que se iban conmigo
En noches pérdidas de estar sin amigos?
¿Qué le digo a la luna que creí compañera
De noches y noches sin ser verdadera?
¿Qué hago ahora contigo?
Las palomas que van a dormir a los parques
Ya no hablan conmigo
¿Qué hago ahora contigo?
Ahora que eres la luna, los perros
Las noches, todos los amigos .

2 comentarios:

  1. Me decido a tararearte
    todo lo que se te extraña
    desde el siglo en que partiste
    hasta el largo dia de hoy
    Me acompaña mi guitarra
    porque yo no sé de cartas
    y ademas ya tu conoces
    que ella va donde yo voy

    Lo unico que me consuela
    es que uso dos almohadas
    y que ya no me torturo
    cuando te hago trasnochar
    Otro alivio es que en su arbol
    los pajaritos de alba
    siguen ensayando el coro
    con que te bienveniran

    El teléfono persiste
    en coleccionar absurdos
    embromarme sigue siendo
    un deporte universal
    Y la puerta esta comida
    donde la ha golpeado el mundo
    cuando menos una buena parte
    de la humanidad

    El cine de enamorados
    tuvo un par de buenas pistas
    nuestro cabaret privado
    sigue activo por su bar
    Se nos sigue desangrando
    la llave de la cocina
    y yo sigo sin canciones
    habiendo necesidad

    Pueden ser casualidades
    u otras rarezas que pasan
    pero donde quiera que ando
    todo me conduce a ti
    Especialmente la casa
    me resulta insoportable
    cuando desde sus rincones
    te abalanzas sobre mi

    No exagero si te cuento
    que le hablo a tu fantasma
    que le solicito agua
    y hasta el buche de café
    En dias graves le he pedido
    masajes para mi espalda
    los peores ni te cuento
    porque no vas a creer

    Hay dias que en tu sacrificio
    acaricio tu fantasma
    pero dónde iba el delirio
    no oigo tu respiración
    Siempre termino en lo mismo
    asesino tu fantasma
    y la diana me sorprende
    recostado en el balcón

    Ya no sé si lo que digo
    realmente nos hace falta
    hoy no es dia inteligente
    y no sé ir mas alla
    Pero cuando puedas vuelve
    porque acecha tu fantasma
    jugando a las escondidas
    y yo estoy muy viejo ya.

    ResponderEliminar
  2. Compañero remoto en tu fe de madera

    alerta en la querella que no se desvanece

    transcurres por los sueños y el incierto futuro

    sin parpadear ni vernos / custodio de la noche



    hacedores de inviernos y socorros mendigos

    legatarios de brumas y expiaciones

    se borran del próximo presagio

    dictándote el olvido y olvidándote



    de poco y nada sirven los residuos

    de las dulzuras o de las borrascas

    pero aún si proteges tu dolo bajo llave

    igual han de llegarte mi alarma y mi consuelo



    compañero de olvido / en el olvido

    estamos recordándonos sabiéndonos

    solidarios sin nombre / solitarios

    de a uno o en montón pero insepultos



    compañero de olvido / no te olvido

    tus tormentos asoman en mis sienes blancuzcas

    el mundo cambia pero no de mí mano

    ni aunque Dios nos olvide / olvidaremos.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
aún así, no me interesa ser otra..