These Shoes tell stories, she thought.

El dolor de sus pies cansados y la historia detras de ellos...

lunes, 5 de enero de 2009

Con las manos temblando y el corazón en la esquina del escritorio...

El mismo con el terrible riesgo de que con cualquier movimiento en falso caiga directito al bote de la basura... o que con cierta gracia y soltura sea rescatado por las mismas manos que siguen temblando...

Sabes he recibido tantos comentarios acerca de mi muy ensalsado autocentrismo egolatra... (si así de rimbombante y así de ridículo)... ¿recuerdas cuándo te dije que me hacías sentir más chico? ¿qué generalmente soy como el alma vieja de cualquier convivencia en la que estoy pero contigo me siento a la inversa, como siempre aprendiendo?
Bueno pues tu texto me parece injusto, bueno el texto en sí no, sino esto lo que estoy haciendo en este momento, te preguntarás ¿por qué? Estar escribiendo yo junto a esto es como pasar a un niño de 7 años al frente de un salón de adolescentes de secundaria de entre 13 y 15 años a que diga qué piensa de las niñas, si se ha enamorado, qué sabe del sexo, etc... todas esas cosas que a los 7 años no solo no tienes idea pero el solo hecho de decir niñas te hace sacar una risita incontrolable porque tu pena no sabe esconderte de otra manera del escrutinio público... y los adolescentes por otra parte se ensañan en preguntarle cosas más profundas, para el niño, más dolientes.
Pero bueno, seré ese niño que voltea a ver al maestro con cara de: qué poca madre... y el maestro le responde con una mira de: o contestas o te repruebo y expulso porque lo que le hiciste a ____(nombre de niña) no tuvo madre...
El mismo niño (o sea yo) pone cara de... este hijo de la ch... ni modo...:

Por herencia familiar (sino doy preámbulos no existo) principalmente de mi abuelo tengo el fabuloso gusto y facilidad de señalar con más de 5 adjetivos cosas que me gustan, mientras más me gusta algo, más rimbombante el adjetivo, pero cuando me separo de mi mismo y vuelo entre las palabras, me doy una hueva... Me es re sencillo decir que tu texto es, bellísimo, soberbio, sincero, sentido... son pendejadas.
¿por qué son pendejadas? porque es como definir el amor, el odio, la tranquilidad... puedes, insisto, dar una lista de adjetivos, incluso adverbios para describir las acciones que se llevan acabo en el amor, etc. pero son palabras lógicas, conscientes, razonadas... No se puede razonar una sensación, a las sensaciones solo se les puede hacer algo: sentir.
Te lo dije y te lo escribo, con tu texto me pasmé, me palpitó demasiado rápido el corazón y me brinco el ojo como a caricatura japonesa de los 80's, lo único que atiné a hacer fue llamarte, eran muchas coincidencias superficiales con el ego que te está escribiendo ahorita, pero mi baja auto estima me hizo no releer y llamarte para comprobar si era para él mismo...
Ves la peligrosidad del alto ego baja auto estima? el ego son fantasías, chambras mentales de personas que no existen, el auto estima... todos lo definen yo lo carezco cuanto debería.
Después de haber sido vapuleado y de seguir sin entender nada y sobre todo al remitido de tu texto... volví a leer... y me vi más lejos de ser él.
Imagina que soy un piloto japonés... (esta chaqueta mental tiene sentido, sigue leyendo) imagina pues, los pilotos japoneses por aquello del honor, decían újule ya se me acabaron las balas... ni modo que me regrese por más... ya sé! a que me aviento en contra de ese montón de gente y a ver a cuántos me chingo... y así existieron los kamikaces... ahora... los que peleaban en tierra... y veían que ya no había como más futuro o que de plano ya les habían dado en la madre, decían bueno para no perder el honor completamente, aquí me doy yo mismo chicharrón y no muero a manos del enemigo deshonrosamente... y así nació el Harakiri... bueno... pues yo soy un soldado de tierra que se convirtió en piloto de avión porque alguien más no podía pilotear ese día... perdí los 2 motores, el expulsor del asiento ya no funciona, pero puedo planear el avión para poder rescatarme de cierta manera y ver de qué forma sobrevivimos... ah no, yo no hago eso... ya que vi que el avión ya no jaló, que hay posibilidades de que me lleve a unos cuantos estrellándome en contra de ellos... saco una pistola me auto doy chicharrón y no pierdo el honor... dicen... la pistola es fabricada por el enemigo... se me olvida que si me doy chicharrón antes de estrellarme puede que no le de a nada... y el honor lo perdí hace rato porque evité el combate en varias ocasiones.

Eso sucedió conmigo... me hice harakiri, pero me estrellé contra mis propios barcos... Me pude haber quedado con la duda de a quién iba dirigido el texto, me pude haber hecho mi chaqueta mental y sentirme el remitido y ya... o sufrir en silencio por no serlo... pero ah no, ahí voy a preguntar para estrellarme con un muro que alzas en el cielo... y vaya que me estrellé.

Lo que te dije también es cierto, (en este momento estoy haciendo asunciones), el que sea que sea el remitido de dicho texto puede morir en paz... no solamente porque con tu texto, el que lo reciba, debe hacer a un lado todo lo antes escrito y alzarlo en un altar lírico, sino que además seguramente tiene el honor de conocerte, de haberte causado ALGO, lo que sea, para escribir eso, eso va más allá del honor corazón, va más allá del orgullo, va más allá del ego, eso se encuentra en donde existe ESO que te hace sentir, pleno, vivo, satisfecho de haber respirado hasta el momento en el que termino de leer y saber que no necesita ni leer más, ni respirar.

Gracias por compartir, gracias por existir, gracias por enseñar, y gracias, sobre todo gracias por hacerme dudar.

Dijera la Bersuit:

Lo que se es, se es...


Te toca...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
aún así, no me interesa ser otra..